martes, 13 febrero 2024
- Publicidad -

El Corpus de Lagartera volvió a convertirse en una muestra de arte

lagartera corpus 1

La celebración del Corpus Christi en la localidad toledana de Lagartera, fiesta de Interés Turístico Regional desde 2007 y actualmente en proceso de ser declarada por la Junta Bien de Interés Cultural, volvió a congregar hoy a cientos de personas con motivo de la procesión dominical por las calles de la localidad  y la consiguiente bendición de los vistosísimos altares, adornados con los mundialmente famosos bordados lagarteranos.

LAGARTERA - CORPUS CHRISTI 2011
Muchas casas de Lagartera han mostrado de nuevo bellísimos altares

Autóctonos y visitantes admiraron de nuevo la auténtica muestra de arte en que se convierte el Corpus de Lagartera, por el engalanamiento de las fachadas con valiosísimas piezas textiles y la instalación de numerosos altares a las puertas de las casas, con imágenes del Niño Jesús ornamentadas a la usanza lagarterana como centro, que se adornan con los mejores y más antiguos bordados.

lagartera tizónEn esta ocasión el alcalde de la localidad, José Vicente Amor Jiménez, estuvo acompañado durante la misa solemne y posterior procesión por el presidente provincial del PP y candidato al Congreso, Arturo García-Tizón, así como por el también candidato del la formación popular al Senado, Tomás Burgos Beteta. Con estos actos religiosos finalizaba una intensa semana de actividades, en la que ha destacado la entrega del Acerico de Oro y banda conmemorativa a la Mujer Lagarterana, que también ha protagonizado la exposición instalada en los soportales de la Plaza de la Constitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad