sábado, 2 marzo 2024
- Publicidad -

Indemnizan a cuatro policías de El Casar de Escalona, por daños morales

 

centro multiusos el casar de escalona
Centro Multiusos, sede operativa de la Policía Local de Escalona

Cuatro agentes de la Policía Local de la localidad toledana de El Casar de Escalona deberán ser indemnizados con 2.500 euros cada uno, por daños morales, tras estimar el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Toledo el recurso que interpusieron ante el silencio administrativo del Ayuntamiento de este municipio respecto a las solicitudes en materia de personal, abonos y acoso laboral que formularon el 28 de noviembre de 2014.

Este asunto se remonta a los años 2013-2014, periodo en el que cuatro de los cinco agentes en plantilla causaron baja laboral por hipoglucemias y golpes de calor, debido a las patrullas a pie que les fueron impuestas por el gobierno municipal anterior, además de turnos de vigilancia en puntos fijos y la prohibición de utilizar el coche patrulla. Además, a dos de ellos se les abrió expediente disciplinario por tomar café durante el periodo de descanso dentro de su turno laboral, lo que conllevó la suspensión de empleo y sueldo de ambos durante un mes, aunque la actual Corporación municipal archivó posteriormente la causa.

La titular del juzgado toledano tilda la situación en su sentencia de “alta conflictividad”, señalando que durante el juicio ambas partes reconocieron que todos estos hechos, “suficientemente probados”, son reprochables a las personas que en el anterior Gobierno municipal ostentaban los cargos de alcalde y teniente de alcalde. Asimismo, resalta el “ánimo reparador de la nueva Corporación que, según se manifiesta en el acto de la vista, ha contribuido de forma decisiva a pacificar la situación, dando satisfacción a parte de los pedimentos de los actores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad