lunes, 26 febrero 2024
- Publicidad -

La consulta de Esclerosis del Hospital de Talavera presta atención a 140 pacientes

Talavera de la Reina, 23-Mayo-2016 Hospital Nuestra Señora del Prado. Imagen: El Dr Octavio Sanchez y la enfermera Sonia Soto de la consulta de Neurologia. Foto Abel Martínez. Sescam.
El doctor Octavio Sanchez y la enfermera Sonia Soto, responsable del servicio

La Consulta Monográfica de Esclerosis Múltiple adscrita a la Unidad de Neurología del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera presta atención a 140 pacientes de esta ciudad y comarca. Junto a este servicio especializado, la Unidad de Neurología del Nuestra Señora del Prado cuenta también con otra de Enfermería específica para estos pacientes. A través de la que se realiza el seguimiento del tratamiento y su evolución y en el caso de que fuera necesario se consulta con el neurólogo cualquier incidencia.

Tras la reciente celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el doctor Octavio Sánchez del Valle, responsable de la consulta monográfica, ha destacado que desde su puesta en marcha hace ya casi dos años, la misma ha mejorado progresivamente el control y el seguimiento de los afectados por dicha enfermedad, con la consiguiente mejora en su calidad de vida.

La consulta tiene una frecuencia de tres veces al mes y permite dar respuesta a un problema sociosanitario de gran calado, pues la Esclerosis Múltiple es la segunda causa de discapacidad entre los menores de 40 años, solo por detrás de los accidentes de tráfico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad