lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

El reasfaltado del Puente Nuevo de Talavera comenzará en junio

puente nuevo talavera 2

Las esperadas obras de reasfaltado del Puente del Príncipe de Talavera arrancarán en el mes de junio en una fecha todavía no concretada. Según adelanta el alcalde, Jaime Ramos, la Dirección General de Carreteras ha contactado con el Ayuntamiento y Policía Local para coordinar los desvíos necesarios y la señalización de unas obras licitadas en marzo y en las que el Ministerio de Fomento va a invertir 231.553,13 euros.

Ramos también explica que el arranque de estos trabajos se ha aplazado al mes de junio para no hacerlos coincidir con la celebración de eventos tan importantes como las Ferias de San Isidro y el Mundial de Motocross.

La planificación de Fomento contempla un primer corte del tráfico en sentido de entrada a Talavera, permitiéndose la circulación de salida. Posteriormente, se trabajará en el otro sentido de la marcha.

Rutas alternativas

Por tanto, el desvío de los vehículos ligeros para ambos sentidos de circulación se realizará  a través del Puente Reina Sofía o Metálico, mientras los vehículos pesados y autobuses habrán de circular por la Ronda del Tajo y el Puente de Castilla-La Mancha.

1.280 metros de actuación

El proyecto, largamente demandado por los conductores talaveranos y en especial los habitantes y negocios del Barrio de Santa María y del resto de la margen izquierda del Tajo, se ejecutará a lo largo de 1.280 metros, entre los puntos kilométricos 117,120 y el 118,400, de la Nacional 502. Este tramo viario que conecta con el casco urbano de Talavera está formado por dos calzadas de siete metros de ancho y cuenta con una mediana de 0,65 metros.

Los trabajos consistirán en el fresado del firme y los arcenes, la impermeabilización del tablero del también conocido como Puente Nuevo, la reposición del firme con mezcla bituminosa y el repintado de las marcas viales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad