miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Las estrellas del Mundial de Motocross se presentan este viernes en Talavera

motocross carlos calderon
Los mejores pilotos del mundo se darán cita en el Cerro Negro (Fotografía: Carlos Calderón)

Mientras Moto Club Talavera se afana para culminar los últimos detalles de los complejos preparativos de una prueba del Mundial de Motocross, equipos y pilotos de todo el orbe motero ya se están instalando en el Circuito Carlos Martínez Zorita-El Cerro Negro para tomar parte a lo largo del fin de semana en el Gran Premio de España, novena cita de la temporada.

Varios miles de aficionados españoles y de otras muchas nacionalidades también acudirán a Talavera a partir de este viernes, día dedicado en el circuito a las verificaciones de los equipos. Por la tarde está programada la presentación en la ciudad de las principales estrellas entre los más de 300 inscritos en una prueba en la que junto al Mundial de MXGP y MX2 se correrán tres categorías del Campeonato de Europa,  EMX125, EMX250 y EMX300.

cartel presentación mxgp2016El acto público del viernes se celebrará a partir de las 19,30 horas y tendrá lugar en los Arcos del Prado, emblemático escenario en el que el público presente podrá conseguir el autógrafo de sus ídolos y fotografiarse junto a ellos.

35 pilotos españoles

Cabe destacar la nutrida representación del motocross nacional, que suma 35 pilotos. En la categoría reina participarán en Talavera tres españoles, José Antonio Butrón, Ander Valentín y Joan Cros. En MX2 lo harán Iker Larrañaga, Jorge Zaragoza, Francesc Mataró, Carlos Fernández Macanás y Sergio Sánchez. En las tres categorías del Europeo se darán cita en el Cerro Negro 26 españoles, destacando la presencia de Jorge Prado, Rubén Fernández o el talaverano Raúl Álvarez.

Tras las verificaciones del viernes, no será hasta el sábado cuando los pilotos salgan a pista. Los primeros en probar el trazado de la ‘catedral’ serán las tres categorías del Europeo con los entrenamientos libres. Luego se disputarán las mangas de clasificación de MXGP y MX2. El mismo sábado se celebrarán las primeras carreras de EMX125, EMX250 y EMX300. El domingo se correrán el resto del Campeonato de Europa y las cuatro mangas, dos por categoría, del Mundial.

De cara a agilizar el acceso al circuito y minimizar en lo posible las inevitables retenciones de tráfico, todos los aficionados podrán desplazarse hasta las inmediaciones del Cerro Negro a bordo del servicio especial de autobuses habilitado durante el fin de semana desde las Verjas del Prado, el sábado de 11 a 20 horas y el domingo de 8 a 19.

Así va el Mundial

Después de las ocho carreras disputadas hasta la fecha, Tim Gajser encabeza la apretada clasificación general provisional de MXGP con 335 puntos, seguido de Romain Febvre con 331 y de Antonio Cairoli con 310. En MX2 Jeffrey Herlings es el líder absoluto con 397 puntos al haberse impuesto en 15 de las 16 mangas disputadas. Jeremy Seewer es segundo con 297 y tercero Pauls Jonass con 260

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad