viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Junta subvenciona los programas de promoción de la autonomía personal

El Consejo de Gobierno ha tomado en conocimiento de la orden por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones a entidades privadas de iniciativa social para el desarrollo de programas destinados al servicio de la promoción de la autonomía personal para las personas en situación de dependencia de Castilla-La Mancha, también conocido como el SEPAP.

nacho hernando
Nacho Hernando

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha explicado que esta orden forma parte del amplio abanico de servicios de atención del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, servicios que, ha subrayado, “lejos de ser exclusivos son complementarios en la atención a los dependientes de nuestra región”.

Estos programas prestarán una atención integral a las personas que se encuentren en situación de dependencia, preferentemente moderada, que así lo tengan establecido en su Programa Individual de Atención (PIA), con el objetivo de prevenir o retrasar el agravamiento de la situación de dependencia proporcionando los servicios de rehabilitación, terapia ocupacional, estimulación y activación cognitiva, y promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad