viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Seis menores de edad implicados en un robo a una vivienda de Ocaña

 

La Guardia Civil ha detenido a dos menores de edad e identificado a otros dos menores, como autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda de la localidad de Ocaña. Otras tres personas, entre las que se encuentran otros dos menores, han sido detenidas o identificadas, por un delito de receptación, por haber adquirido los objetos que los anteriores habían sustraído de la vivienda conociendo su procedencia ilícita.
El pasado mes de abril, un vecino de la localidad de Ocaña interpuso una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de esta localidad por el robo sufrido en su vivienda, de donde los delincuentes habían sustraído joyas, material audiovisual, video consolas y equipos informáticos, entre otros objetos.

robo ocana

La Guardia Civil de Ocaña realizó la correspondiente inspección ocular en el domicilio e inicio las averiguaciones oportunas, que llevaron a  los investigadores hasta un edificio abandonado en esta localidad, para acceder al cual habría que sobrepasar un muro de unos tres metros y donde un grupo de jóvenes menores de edad habrían ocultado el material sustraído.

La Guardia Civil montó un dispositivo e identificó a cuatro menores de edad, dos de ellos inimputables, como autores del delito de robo con fuerza en las cosas cometido en la vivienda, pudiendo recuperar gran parte del material sustraído en esta propiedad, así como la ropa que habrían utilizado para cometer el delito.

Los agentes de este Cuerpo continuaron con su investigación y detuvieron e identificaron en esta misma población a otras tres personas más por un delito de receptación, entre ellas un adulto y dos menores, uno de ellos inimputable, al quedar constatado que habían adquirido objetos sustraídos a los anteriormente detenidos conociendo su procedencia ilícita.

La Guardia Civil comprobó que estos menores, a pesar de su corta edad, habrían intentado elaborar una coartada en un gimnasio que frecuentaban, simulando su asistencia a la hora en la que estaban cometiendo el delito

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña y de la Fiscalía de Menores de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad