viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Ponen en marcha la Red de Senderos de la Provincia

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha, Carlos Ortega, colaboran, mediante la firma de un convenio, en la puesta en marcha de una red de senderos y la regulación de los itinerarios señalizados en la provincia de Toledo.

Este acuerdo coordinará la ordenación del senderismo como instrumento para impulsar la conservación de la red de senderos, asumiendo su consideración como instalaciones deportivas, turísticas y de ocio de interés público, siempre bajo el patrón normativo de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha. Los objetivos de la propuesta pasan por la ordenación de la red de itinerarios de interés deportivo, cultural y medioambiental en la provincia, con la finalidad de unificar un mismo sistema de señalización.

La Federación de Deportes de Montaña asumirá las competencias de elaboración de normas de señalización oficial y normas de calidad requeridas para los itinerarios de senderismo en el territorio provincial. La Diputación provincial coordinará con los ayuntamientos la inclusión o creación de recorridos naturales en la red de senderos  de Toledo, comprometiéndose a publicar anualmente la relación de senderos homologados y registrados según los informes federativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad