martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno Ramos llama ahora zona de paseo a la Playa de Los Arenales de Talavera

 

MAS playa arenales
Miguel Ángel Sánchez

En su día el proyecto fue presentado por la Confederación Hidrográfica del Tajo, CHT, y el Gobierno Municipal como la Playa de los Arenales como simbólico recuerdo de la añorada zona de baño fluvial de Talavera. En las sucesivas comunicaciones oficiales y declaraciones públicas esa ha sido la denominación empleada para referirse a la isla habilitada frente al embarcadero de piraguas en las riberas del Tajo, la última ocasión el pasado 22 de mayo en nota informativa del concejal de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez, comunicación del que este digital se hizo eco.

Sin embargo, este miércoles el propio Gutiérrez, ha instado a Miguel Ángel Sánchez, viceportavoz de Ganemos, “a que busque algo mío en que hable yo de playa”, argumentando que este lugar no es sino “una zona para pasear”.

Explicaciones del edil de Medio Ambiente

En respuesta a las preguntas lanzadas por Sánchez sobre las consecuencias en la hasta ahora conocida como Playa de los Arenales de la última crecida del río Tajo y las medidas a tomar al respecto por el equipo de Gobierno, Gutiérrez reconocía que “una playa en la que el agua del río no tiene condiciones adecuadas, obviamente, le llamamos playa por llamárselo, es una zona de paseo”.

florencio gutierrez V
Florencio Gutiérrez

El responsable de Medio Ambiente abundaba en su explicación al referir que en su momento el proyecto original de adecuación del canal de piragüismo y del entorno ribereño desarrollado por la CHT contemplaba la construcción de un muro krainer que dio pie a una isla fruto de los depósitos de arena arrastrados de forma natural por el río.

Según el edil, para aprovechar tal circunstancia “se pensó” habilitar “una zona en la que se pueda pasear descalzo por la arena que no existía hasta entonces en Talavera, para lo que también se instalaron duchas de agua potable por si alguien quería hacer ejercicio”.

Por otro lado, Florencio Gutiérrez sí ha ratificado el anuncio de que el Ayuntamiento “no invertirá un solo euro mientras no se produzca una evaluación de los desperfectos que hayan podido causar las lluvias” confiando en que, al tratarse de una zona de depósitos, las aguas que anegaron la playa o zona de paseo “hayan dejado arena”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad