viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Ayudas a los desempleados que capitalicen el cien por cien de la prestación

consejo gobierno clm 2

El Consejo de Gobierno ha aprobado una modificación de la normativa para subvencionar las cuotas a la seguridad social de los trabajadores que capitalicen su prestación contributiva por desempleo.

Estas ayudas, que hasta ahora se dirigían a menores de 30 y personas con algún tipo de discapacidad que quisieran iniciar una actividad como autónomos, se extenderán a partir de este año a todas las personas que capitalicen el 100 por 100 de la prestación por desempleo para cubrir la inversión necesaria para el ejercicio de su actividad profesional o para adquirir la condición de socio en el caso de que el trabajador se integre en sociedades mercantiles, laborales o cooperativas.

Así, se subvencionará el cincuenta por ciento de la cuota al régimen correspondiente a la Seguridad Social como trabajador autónomo, calculada sobre la base mínima de cotización, o bien el cien por cien de las aportaciones que el trabajador haga al régimen de la Seguridad Social en el caso de integrarse en cualquier forma de economía social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad