lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Arrasan un talud de nidificación de aves en Alcolea de Tajo

 

colonia de cria antes de la agresion
El talud de nidificación, antes de la intervención

La Asociación Ardeidas ha denunciado “la brutal agresión que ha sufrido la colonia mixta de cría de avión zapador y abejaruco situada junto a la carretera que une las localidades de Alcolea de Tajo y Puente del Arzobispo -la CM-4159, concretamente en el Kilómetro 32,4-, un paraje situado a la izquierda de la carretera y utilizado para la selección de áridos, junto al arroyo de las Praderas, en el término municipal de Alcolea de Tajo.

colonia de cria tras la agresion
El talud de nidificación, después de la intervención

La colonia, inicialmente con más de 150 nidos ocupados de avión zapador y al menos veinte de abejaruco, ha sido literalmente masacrada en más de un 85 por ciento, habiendo utilizado los autores palas mecánicas y maquinaria pesada con el único fin de hacer desaparecer la colonia, desmantelando parte del talud y destrozando la inmensa mayoría los nidos, con la consiguiente masacre en pollos y huevos de ambas especies.

aviones zapadores en la colonia de cria antes de la agresionMiembros de la Asociación Ardeidas informaron a los agentes medioambientales nada más tener noticia del grave incidente contra dichas especies, personándose los agentes medioambientales y técnicos de ARDEIDAS en el lugar para comprobar el alcance de la acción, determinando que ha sido afectada la práctica totalidad de la colonia.

Según Ardeidas, esta asociación ecologista permanecerá vigilante para que las autoridades investiguen los hechos y sancionen, en su caso, a los autores de esta agresión, que afecta a estas especies sensibles y protegidas de nuestra avifauna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad