lunes, 20 septiembre 2021

Estafa 43.000 euros por internet con ventas ficticias de coches

- Publicidad -

 

 

venta ficticia coches en toledo
Una de las fotos señuelo publicadas en el portal de internet por el ahora detenido

Agentes de la Policía Nacional de Toledo han detenido a una persona como presunta autora de un delito de estafa continuada. El detenido insertaba en un conocido portal de internet numerosos anuncios de venta de vehículos de los que no disponía, percibiendo una señal a cambio de ellos.

- Publicidad-

Las investigaciones comenzaron después de que se recibieran tres denuncias interpuestas en Sevilla, San Sebastián y Pontevedra en las que los perjudicados informaban que habían realizado transferencias en concepto de señal para la compra de un vehículo, no recibiendo posteriormente más que excusas ante la falta de entrega de los turismos acordados.

Los agentes pudieron comprobar que en las denuncias se relacionaban dos empresas diferentes con domicilio social en Toledo, que resultaron ser ficticias y averiguaron que el detenido habría insertado en una página de Internet más de 200 anuncios de venta, siendo esta la principal vía de captación de nuevas víctimas, sin descartarse también operaciones privadas a través de conocidos ya que el detenido anteriormente había regentado un negocio de compraventa de turismos en la provincia de Toledo.

En total, el detenido logró apoderarse de 43.000 euros en efectivo correspondientes a la ‘venta’ de cinco vehículos (tres de ellos a un mismo denunciante), no descartándose la aparición de nuevos perjudicados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad