sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Ramos defiende que Talavera ha recibido las cesiones de Palomarejos Golf

ramos maria1.
Junto al ex alcalde Rivas y la familia Hesse, Ramos (i) y Rodríguez (d) son dos de los “investigados” por este nuevo affaire judicial de Palomarejos Golf

La Junta de Gobierno Local de Talavera ha acordado nombrar abogado y procurador en las diligencias previas abiertas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Talavera para aclarar la denuncia presentada contra este Ayuntamiento por Ecologistas en Acción y Manos Limpias por un presunto delito contra la ordenación del territorio a cuenta de la cesiones de suelo a las que tendría derecho el municipio en el proyecto Palomarejos Golf.

Según lo anunciado, también este martes ha comparecido en rueda de prensa el alcalde, Jaime Ramos, en compañía de María Rodríguez, concejal de Urbanismo, dos de las personas que serán llamadas a declarar por el juzgado junto al ex regidor José Francisco Rivas y varios miembros de la familia Hesse, propietaria de Palomarejos Golf.

Ramos ha mostrado “total disposición” a colaborar con la Justicia, a pesar de no comprender “qué vela se nos ha perdido en este entierro”. Según éste, el Ayuntamiento se habría limitado en todo momento a aplicar el procedimiento legal y la ciudad recibido las cesiones de suelo correspondientes, aportando como prueba un informe emitido en tal sentido por el secretario general del Consistorio en octubre de 2015.

Las cesiones

ramos.
Ramos ha defendido con informes técnicos el proceder municipal

Según dicho informe, además de una cantidad económica superior a los 193.000 euros, el Ayuntamiento también habría obtenido distintas parcelas para uso dotacional, 5.050 metros,  aprovechamiento lucrativo, 4.500 metros, zonas verdes, 3.826 y 6.269, y un viario para el sistema general de 20.725 metros cuadrados.

El alcalde explicaba que, dado el largo rosario de denuncias presentadas por Ecologistas en Acción y Manos Limpias en torno al Proyecto de Singular Interés, PSI, Palomarejos Golf y las sucesivas sentencias favorables al Ayuntamiento emitidas desde el año 2006 al 2015, al tomar posesión de su cargo por vez primera pidió un informe a la Secretaría General sobre la situación del mismo.

Según dicho informe, “el PSI está ejecutado, las cesiones están hechas y el Ayuntamiento no tiene  que hacer nada más”, sostiene un Jaime Ramos que también incide en que todo este asunto se remonta a octubre de 2005, cuando la Junta de Comunidades aprobó el Proyecto de Singular Interés que dio lugar al actual campo de golf y parque comercial, momento en el que “ni María Rodríguez ni yo éramos ni tan siquiera concejales”.

En todo caso, Jaime Ramos advierte que el Ayuntamiento designa abogado “no para la defensa de nadie, sino con el fin de esclarecer la naturaleza y circunstancias de los hechos y de las personas que en ellos han intervenido porque el juzgado tampoco lo tiene claro”.

Es por ello que ayer lunes el alcalde informó del asunto a los portavoces de los grupos políticos y al ex alcalde José Francisco Rivas “porque esto dimana de acciones que se han sustentado en actos municipales y hemos ofrecido a Rivas el mismo abogado del Ayuntamiento porque es la misma causa para María Rodríguez y para mí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad