miércoles, 17 abril 2024
- Publicidad -

Los enfermos de esclerosis de Talavera piden más apoyo e investigación

 

DSCN2643

‘Únete a la investigación de la Esclerosis Múltiple’ es el lema que ha guiado el acto celebrado este martes por la Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple, ATAEM, con motivo del Día Mundial de esta enfermedad degenerativa del sistema nervioso, que se conmemora el miércoles 25 de mayo.

ramosEn la plaza del Pan se han reunido un nutrido grupo de asociados, enfermos, familiares y también representantes municipales que han unido su voz y sus manos para la lectura del manifiesto elaborado para la ocasión y el cordón humano a través del cual ATAEM y el resto de entidades integradas en la Asociación Española de Esclerosis han reclamado mayor apoyo a la investigación sobre una dolencia para la que todavía no se conoce cura y que afecta a 47.000 personas en España y 2,5 millones a nivel mundial.

Junto a la demanda de mayor esfuerzo investigador por parte de la Administración sanitaria y los laboratorios, el manifiesto también demanda la aplicación de medidas y políticas que mejoren la calidad de vida de los afectados por esclerosis, la unificación nacional de los criterios de valoración de la discapacidad para esta patología y mayor compromiso de los empresarios a la hora de cumplir el dos por ciento de sus contrataciones con personas discapacitadas entre otras actuaciones a favor de un mundo sin barreras físicas, sociales ni laborales.

DSCN2647

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad