jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Buscan en el consenso para el nuevo modelo de financiación autonómica

mtnez guijarro financiacion
Martínez Guijarro (i), Daniel Martínez y Ruiz Molina (d)

El Gobierno regional apuesta porque el nuevo modelo de financiación autonómica sea justo entre las comunidades autónomas, es decir, que sea un “instrumento de reequilibrio de la renta y de la riqueza entre las diferentes regiones del Estado español”.

Así lo ha destacado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, tras la reunión que ha mantenido con el coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, dentro de la ronda de contacto con los grupos políticos que tienen representación institucional en la región para acordar el modelo de financiación autonómica que se defenderá desde Castilla-La Mancha.

Este asunto, ha señalado Ruiz Molina tras el encuentro, en el que también ha estado presente el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, es “muy importante para los ciudadanos de la región”, motivo por el que desde el Ejecutivo regional no quiere defender una “propuesta de Gobierno”, sino “una propuesta conjunta de todos los grupos políticos que tienen representación institucional”. En ese sentido, ha añadido, “vamos a redactar un documento que tendremos que consensuar entre todas las fuerzas políticas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad