sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Las calles de Talavera se engalanan para la procesión del Corpus

 

DSCN2620

Un año más los voluntarios de la Asociación de Amigos del Corpus Christi de Talavera ya se afanan en la tarea de embellecer las calles por las que el próximo domingo discurrirá la solemne procesión de la Santa Custodia, vías urbanas que se convierten en un gran templo al aire libre el que a buen seguro se congregarán varios miles de fieles.

Desde este lunes, el recorrido urbano que separa la Iglesia Colegial, punto de inicio, y la Basílica de Nuestra del Prado, a cuyas puertas se impartirá la bendición del Santísimo Sacramento.

DSCN2629

Si se cumple el plan previsto, a lo largo de este martes quedará instalada el grueso de la decoración, a falta únicamente de los últimos retoques y la instalación el fin de semana de los siete altares que se repartirán en el itinerario, dos a cargo de la propia asociación y los cinco restantes por parte de distintas hermandades y cofradías de Semana Santa.

DSCN2628

De nuevo, uno de los puntos más vistosos de la procesión del Corpus talaverano será el paso bajo los toldos que ya cubren buena parte de la calle San Francisco, pintados a mano por los Amigos del Corpus. Uno de sus integrantes, Eduardo Weidner, también es autor del diseño de las pancartas y las ventanas que jalonan el paseo central de los Jardines del Prado.

DSCN2625

Gallardetes y estandartes completan una decoración a la que también se sumarán numerosos vecinos adornando muchos de los balcones bajos los que procesionará la Sagrada Eucaristía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad