viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta apela a la unión de esfuerzos para sacar adelante el Plan Talavera

 

PLAN ESPECIAL TALAVERA reunion delegacion junta

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, ha llamado a los alcaldes de Talavera y su área de influencia “para que seamos capaces de aunar esfuerzos, trabajar unidos y, entre todos, plantear y concretar proyectos de inversión viables, que generen actividad económica y empleo y que se adapten a los fondos europeos previstos para la zona prioritaria de Talavera y sus Tierras”.

Gómez hacía este llamamiento en la reunión mantenida junto al director general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Cruz Fernández, con los regidores del área de influencia de Talavera de la Reina para informarles sobre el tipo de proyectos y el procedimiento de actuaciones para acceder a los fondos europeos de la Inversión Territorial Integrada (ITI).

En concreto, junto a la primera autoridad municipal de la ciudad de la cerámica al encuentro celebrado en la Delegación de la Junta de Comunidades han tomado parte los de El Casar de Talavera, Cazalegas, Cebolla, Los Cerralbos, Gamoral, Lucillos, Malpica de Tajo, Montearagón, La Pueblanueva, San Batolomé de las Abiertas, Talavera la Nueva, Las Vegas de San Antonio, Villarejo de Montalbán y San Martín de Montalbán.

El delegado de la Junta recordaba durante la cita que tras anunciar el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que el Gobierno regional iba a poner en marcha un Plan Especial para Talavera y sus Tierras, el Consejo de Gobierno aprobó el 26 de abril la Delimitación de Zonas Prioritarias con necesidades específicas de desarrollo en las que se implementarán Inversiones Territoriales Integradas (ITI), que en el caso de la provincia de Toledo abarca a 78 municipios, comprendidos por la ciudad de Talavera de la Reina, las localidades de su área de influencia y los pueblos de las comarcas de La Jara, La Sierra de San Vicente y La Campana de Oropesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad