jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Expropiaciones forzosas para ampliar la ETAP de la Campana de Oropesa

 

etap campana de oropesa

La Consejería de Fomento ha abierto, durante quince días hábiles, el periodo de información pública en materia de expropiación forzosa del proyecto para la mejora y ampliación de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de la Campana de Oropesa y Cuatro Villas.

En la Resolución publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se especifica que la Ley reguladora del Ciclo Integral del Agua de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha establece que la aprobación del proyecto implicará la declaración de utilidad pública e interés social de las obras, así como la necesidad de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados a efectos de expropiación forzosa, ocupación temporal e imposición de servidumbres.

El objeto del proyecto es la ampliación de la ETAP y la construcción de un emisario de salida desde la estación de Navalcán hasta desembocar en el río Guadyerbas. La construcción y puesta en marcha del emisario de salida, de aproximadamente 790 metros de longitud, debe realizarse por fincas de titularidad privada por lo que resulta necesario iniciar los trámites para la expropiación de las superficies necesarias. Por el contrario, la ampliación de la ETAP se realiza dentro del espacio ocupado por esta y no va a requerir la expropiación de ninguna superficie adicional.

Las parcelas afectadas por la expropiación forzosa son tres: dos de ellas situadas en el término municipal de Oropesa, de 16 y 8 metros cuadros, mientras que la tercera, de 20 metros cuadrados, pertenece a Navalcán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad