viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Dispositivo especial de limpieza para esta semana del Corpus

El Ayuntamiento de Toledo ha reforzado el servicio de recogida de bolsas de basura institucionales con el fin último de que éstas permanezcan durante el menor tiempo posible en la vía pública. Esta medida se enmarca en el dispositivo de limpieza presentado hoy en el consistorio por la concejala de Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, con motivo de la celebración de la Semana Grande del Corpus Christi.

noelia de la cruz V
Noelia de la Cruz

De la Cruz ha mantenido que el operativo especial permanecerá activo hasta el domingo, participarán en él 54 trabajadores y supondrá la reorganización del servicio de limpieza y de recogida de basuras, así como la puesta en marcha de dispositivos especiales de limpieza viaria.

De esta forma, ha explicado que la parte “inicial” del plan operativo de limpieza está consistiendo en la eliminación de pintadas, pegatinas, carteles, limpieza de papeleras y manchas en el empedrado y recorrido procesional, así como en las calles aledañas. Además, el Ayuntamiento ha planificado un servicio especial de limpieza en la Peraleda, ya que este recinto acoge varios de los conciertos. Este recinto contará con veinte contenedores, una baldeadora, un camión recolector, dos barredoras con dos operarios y siete peones, que llevarán a cabo diariamente un servicio especial de limpieza cuya duración será de unas dos horas.

También, el Paseo de Merchán y la Plaza del Ayuntamiento son también escenarios destacados del programa de conciertos por lo que en ambas localizaciones se colocarán contenedores de recogida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad