viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Dos nuevas camadas de linces nacen en los Montes de Toledo

linces tercera camada 2

Los agentes medioambientales de la Consejería de Agricultura Medio Ambiente y Desarrollo Rural y técnicos del proyecto Iberlince, han confirmado la presencia de otras dos camadas de lince ibérico, nacidas en estado salvaje, en los Montes de Toledo.

En esta ocasión han sido Kea, una hembra nacida en el año 2013, procedente del centro de cría de Zarza de Granadilla (Cáceres) y liberada en los Montes de Toledo en enero de 2014 y Lila, una hembra nacida en el año 2014, proveniente del centro de Silves (Portugal) y liberada en junio de 2015. Cada una de las dos hembras cuidaba a tres cachorros respectivamente.

linces tercera camada 1

Como ha explicado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, “con este nuevo hallazgo, son ya cuatro las camadas de lince ibérico nacidas en los Montes de Toledo, sumando un total de catorce cachorros nacidos en el presente año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad