jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

Los torrijeños decidirán en referéndum si se mantiene o se quita la zona azul

 

torrijos calle

El Ayuntamiento de Torrijos realizará, entre el 1 y el 8 de junio, una consulta ciudadana para conocer si la población desea continuar utilizando la zona azul para regular el aparcamiento en horario de mañana, como ha estado desde el pasado verano hasta ahora, seguir con ella pero regresando al horario de mañana y tarde o bien suprimirla totalmente.

Como bien ha explicado el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, “en esa consulta, se va a hacer una sola pregunta: ¿Quiere usted quitar la zona azul? Quien conteste sí, solo tiene que contestar a eso: “sí, yo quiero quitar la zona azul”. Y hay otra opción, que es la del no, pero la del no tiene dos posibilidades: 1- Dejarla de mañana y tarde, es decir, volver a la zona azul que teníamos antes o 2- Decir no, no quiero quitar la zona azul pero quiero que sea solo de mañana y no de tarde, que es como lleva desde el verano del año 2015”.

de miguel y arevalillo
La iniciativa la han presentado el alcalde, Anastasio Arevalillo (d), y el concejal de Participación Ciudadana, Fernando de Miguel

Podrán votar todos los habitantes empadronados en Torrijos mayores de 18 años que lo deseen. Tendrán la opción de hacerlo de dos maneras “una presencial y otra a través de la aplicación del Ayuntamiento de Torrijos que presentamos el pasado miércoles, donde la gente va a poder votar el martes, 7 y el miércoles, 8 de junio. Esas personas que voten con la app móvil no lo harán en el periodo establecido para la votación presencial: desde el miércoles 1 hasta el sábado 4 de junio”, ha indicado Arevalillo. Quienes decidan votar presencialmente, podrán hacerlo en las citadas fechas acudiendo al Centro de Mayores, donde habrá instaladas unas urnas, en horario de 9 h a 14 h y de 16 h a 21 h.

El Ayuntamiento de Torrijos ha decidido que el resultado de esta consulta ciudadana  tendrá validez siempre y cuando la participación supere el 10 por ciento.de las personas llamadas a la misma.

Esta es la primera consulta ciudadana que realiza el Ayuntamiento de Torrijos después de que el pasado mes de abril entrara en vigor la ordenanza reguladora de la participación ciudadana aprobada por pleno a principios de año y ha sido pactada con el resto de grupos políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad