jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación apoya económicamente el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica

IU ha manifestado su satisfacción porque la Diputación, a iniciativa del grupo Izquierda Unida-Ganemos, ha aprobado una partida económica de 20.000 euros destinada a facilitar el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica a los ayuntamientos de la provincia para sufragar gastos derivados de la sustitución en el viario municipal de las denominaciones del callejo que incumplan con lo establecido en la ley o elaborar un catálogo de vestigios, según un comunicado emitido por el diputado Jorge Vega.

jorge vega IU
Jorge Vega

Según puntualiza Vega en esta misiva, a estas subvenciones podrán acogerse tanto ayuntamientos de la provincia, como entidades sin ánimo de lucro que trabajen sobre esta materia; por lo que está previsto subvencionar trabajos de indagación, localización, exhumación, identificación y traslado de las personas desaparecidas durante la Guerra Civil o durante la represión de la dictadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad