domingo, 14 abril 2024
- Publicidad -

Ganemos Talavera denuncia la “desidia” que rodea al transporte público urbano

 

ganemos talavera con eborabus
Una imagen de la reunión mantenida por Ganemos Talavera y representantes de Eborabus

Representantes de Ganemos Talavera se reunieron ayer con miembros de comité de empresa de Eborabús, para analizar el pliego de condiciones que el gobierno municipal ha hecho público en el proceso de licitación del contrato de gestión del servicio público de transporte urbano en autobús. Contrato que el Consistorio talaverano ha licitado con un valor estimado de 28.930.000 euros, por los quince años posibles de vigencia incluidas las prórrogas, tal y como adelantaba este periódico el pasado 2 de mayo.

A través de un comunicado, Ganemos Talavera manifiesta que ha constatado “la absoluta desidia del equipo de gobierno con el transporte público urbano de la ciudad y su desinterés por abrir la participación de otros grupo municipales y colectivos de la ciudad a valorar este pliego de condiciones y actualizar el servicio”.

autobusAsimismo, la formación política subraya  que “junto a los trabajadores presentes en la reunión hemos podido observar cómo se amplía algún servicio los sábados mientras que se reducen los domingos, no se reflejan paradas en el recorrido desde Talavera a Talavera la Nueva y no hay servicio establecido para la zona de ampliación frente al Hospital y junto al IES Padre Juan de Mariana”. Asimismo, asegura haber recibido quejas sobre el estado de conservación del acceso a las cocheras, asfalto lleno de baches y falta de alumbrado.

Como mejoras a plantear y negociar en el actual periodo de licitación del contrato, Ganemos Talavera propone la regulación de horarios desde la cabecera y recorridos más acordes a la realidad, plantear un servicio nocturno en fines de semana, apostar  por el uso de energías verdes y modernizar el servicio a través de las nuevas tecnologías de comunicación e información, en detrimento de los horarios preestablecidos. Igualmente, exige la plena accesibilidad de las personas con problemas de movilidad y en silla de ruedas a los vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad