sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Tolón cumple con el rito en la procesión de la Virgen de la Esperanza

procesion_virgen_esparanza toledo 2

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido hoy a la procesión organizada por la Cofradía de la Virgen de la Esperanza, renovando así una antigua tradición en la que participa el regidor de la ciudad, que se incorpora al cortejo que parte de San Cipriano cuando llega a la plaza del Ayuntamiento.

procesion_virgen_esparanza toledo 1Con esta ceremonia se renueva el voto que en el año 1200 firmaron el Cabildo de la Catedral, el Ayuntamiento y los feligreses de San Cipriano para agradecer a la Virgen la desaparición de la peste por donde discurrió la procesión de rogativas.

La comitiva ha recorrido las calles de Descalzos, Santo Tomé, Ciudad y plaza del Ayuntamiento, para entrar en la Catedral donde ha tenido lugar el encuentro con la Virgen del Sagrario y una ofrenda floral tras de la cual ha continuado la procesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad