sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El viernes habrá movilizaciones contra la jornada semanal de 37,5 horas

Movilizaciones 35 horas
Representantes de distintos sindicatos anunciando a los medios la movilización

Todos los sindicatos representativos de los empleados públicos de la Junta de Comunidades -CCOO, UGT, CEM, CSIF, FSES, STAS-Intersindical, SIC-GS y USAE- han anunciado hoy la convocatoria de movilizaciones conjuntas en defensa y por la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales en la comunidad autónoma y en rechazo al recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno de Rajoy.

Los representantes sindicales han convocado concentraciones el próximo viernes, 20 de mayo, ante la Delegación y las subdelegaciones del Gobierno en Castilla-La Mancha; así como en todos los centros de trabajo de la Junta.

Así lo han anunciado hoy, en rueda de prensa, en la que han instado al PP y al Gobierno de Rajoy a retirar el recurso de inconstitucionalidad que ha provocado la suspensión cautelar de la jornada laboral de 35 horas semanales y la vuelta obligatoria a las 37,5 horas; que no sólo supone un retroceso en los derechos de los empleados públicos sino también un frenazo a la recuperación de empleo en la Junta; además de causar graves problemas de organización en la administración autonómica, especialmente en el SESCAM y en los centros de trabajo a turnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad