sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Detenidos cuando pretendían robar en una vivienda del barrio de Buenavista

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones, dos de ellos de nacionalidad georgiana y un tercero de nacionalidad rusa después de que hubieran iniciado los actos preparatorios encaminados a la comisión inmediata de robos con fuerza en viviendas del Barrio de Buenavista.

robo en buenavista 1
Mango donde insertan la ganzúa

Gracias al dispositivo que la Policía Nacional establece diariamente para evitar que se perpetren robos con fuerza en viviendas, especialmente en aquellos nucleos de población en los que esta modalidad delictiva concreta puede tener mayor incidencia, pudo detectarse la presencia de una persona cuya actitud resultó sospechosa, al encontrarse ejerciendo lo que parecían labores de “vigilancia” junto a una de las urbanizaciones del Barrio de Buenavista.

Cuando los agentes estaban identificando al desconocido, otras dos personas con rasgos físicos similares salieron de la urbanización intercambiando miradas con el primero, por lo que igualmente fueron interceptados al presumirse que podrían estar actuando de forma concertada.

robo en buenavista 2
Ganzúa con la que manipulan la cerradura

En el cacheo practicado a estos dos últimos individuos, les fueron ocupados entre sus ropas dos herramientas habituales en la comisión de robos con fuerza en viviendas, una ganzúa y un mango para poder manipular la misma, efectos que portaban ocultos entre sus ropas y de forma separada para dificultar su localización.

Con esta actuación, los agentes evitaron un más que probable robo en alguna vivienda de ese barrio y, del mismo modo, sospechan que estas mismas personas pudieran encontrarse implicadas en otros trece robos con fuerza cometidos en la capital (en su mayoría en esa misma zona) desde finales del pasado mes de marzo.

Los detenidos, todos con antecedentes policiales por hechos similares, fueron puestos a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad