sábado, 3 febrero 2024
- Publicidad -

Balances diferentes y divergentes de las ferias de Talavera

 

Image_16

El equipo de gobierno de Talavera y el principal partido de la oposición en el Consistorio, el PSOE, han hecho público un balance de las pasadas ferias de San Isidro muy diferente y divergente. El concejal de Festejos, José Luis Muelas, asegura en un comunicado que los festejos isidriles han sido “multitudinarios y eminentemente seguros”, haciendo especial hincapié en la “gran afluencia de público, a pesar de la lluvia de los primeros días”.

jose luis muelas V
José Luis Muelas

Muelas destaca, asimismo, la gran promoción que han tenido “las mejores Ferias de la zona centro” con la edición y distribución de más de 50.000 programas y las 50.000 visualizaciones del vídeo promocional registradas. También subraya que “hemos ahorrado más de 10.000 euros con respecto al presupuesto del año pasado, con descuentos del 25 y el 50 por ciento en las casetas de las plazas de la Comarca y de la Juventud respectivamente, y aun así el resultado ha sido muy satisfactorio y la afluencia de público muy buena”.

El concejal confiesa que, además de las felicitaciones ciudadanas, ha recibido la enhorabuena del alcalde Jaime Ramos, por el desarrollo de unas ferias respecto a las que Muelas destaca la labor de los trabajadores de los servicios generales del Ayuntamiento, los 400 niños diarios que han pasado por el espacio infantil, la satisfacción de los participantes en la Feria de Artesanía y los 6.000 espectadores que acudieron a la corrida de toros. También felicita a los componentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, bomberos, Cruz Roja y Protección Civil por conseguir unos festejos “seguros y sin incidentes graves”.

Menos casetas y peor gestión

nieves arriero balance san isidro V
Nieves Arriero

La concejala socialista Nieves Arriero ha manifestado, en cambio, que las pasadas ferias de mayo han sido “una muestra más de la mala gestión y la poca capacidad de organización por parte del equipo de Gobierno municipal”, destacando “la escasa difusión de los festejos tanto en la comarca, como en algunos barrios de la ciudad”.

Arriero asegura, asimismo, que “las actuaciones musicales han demostrado la pésima gestión y la incapacidad de actuar ante imprevistos del Gobierno de Ramos”, por “el descoloque del concierto del jueves, que se retrasó y cambió de escenario” y por “la suspensión del concierto del grupo Mago de Oz que es incomprensible, teniendo el concejal de turno a su alcance alternativas como el escenario de la plaza de la Juventud, que este Gobierno ha decidido abandonar”.

Image_11

En cuanto a la plaza de la Comarca, la concejala socialista comenta que se ha abierto un pasillo más para “sustituir o maquillar la ausencia de casetas, lo que vuelve a demostrar que nuestra feria va a menos cada año, a pesar de que Ramos y su equipo de Gobierno sigan pensando que su gestión es fantástica”.

Por todo ello Arriero afirma que “la feria es maravillosa gracias a la participación de talaveranos y talaveranas, así como visitantes de la comarca y de otros puntos que se acercan hasta nuestro recinto ferial, pero no por la gestión del Gobierno municipal”. Asimismo, agradece a Protección Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, Local, Guardia Civil y operarios del Ayuntamiento “su dedicación y trabajo en estas ferias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad