martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

La Talavera agrícola y ganadera peregrina en honor a San Isidro

 

Galería de Imágenes del desfile (1ª)

Galería de Imágenes del desfile (2ª)
Image_28
La Talavera de antaño, la agrícola y ganadera, la que cada siete días abría sus puertas par en par para recibir a la comarca en el añorado Mercado Nacional de Ganado cobra cuerpo cada 15 de mayo de la mano del desfile de carrozas organizado por la Hermandad de San Isidro.

Image_16

Por unas horas, las gentes del campo han recuperado el protagonismo perdido en las calles de una ciudad que se ha volcado al paso de las más de 3.000 personas, varias decenas de carruajes, 298 caballos y 7 carrozas de los distintos sectores o caminos en los que se divide la fértil y otrora floreciente huerta talaverana, más otra de la Hermandad que desde hace 26 años preside Enrique Núñez.

Image_4En esta oportunidad, los oficios y estampas agrícolas y ganaderas representadas por los distintos sectores han sido El molino, La posada, La pradera de Santa Apolonia, El lavadero de los caños, La esquila, La guarnicionería, La recolección del tabaco y el El huerto. Todas ellas han sido acompañadas por multitud de grupos ataviados en su mayoría con los vestidos andaluces de lunares, ellas, y el traje corto, ellos. No  obstante, aunque en menor medida, tampoco ha faltado la representación de las vestimentas talaveranas, la tradicional y la diseñada por Juan Ruiz de Luna a comienzos del siglo XX.

Image_8

Con la plaza del Pan como punto de partida, la multitudinaria romería urbana que cada 15 de mayo recorre las principales avenidas de Talavera ha culminado ante la ermita de San Isidro, a cuyas puertas se ha celebrado una misa de campaña en honor del patrón de los labradores, oficiada por el vicario de la ciudad, Felipe García, y el veterano sacerdote Aurelio de León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad