miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Según la Junta, el incendio de Seseña podría alargarse una semana

Image_7

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha manifestado que el incendio desatado en la localidad toledana podría alargarse durante varios días e incluso más de una semana. En declaraciones a los medios de comunicación desde el puesto de mando avanzado próximo al fuego, Martínez Arroyo ha advertido, asimismo, que el riesgo de lluvia sobre la zona puede acarrear “algún riesgo  de contaminación, por la caída de las partículas del humo”.

mtnez arroyo
Martínez Arroyo, a la izquierda, en el Centro de Coordinación Operativa (CECOP)

El consejero ha recordado, por otra parte, que ya se habían entablado conversaciones con la Comisión Europea para afrontar el reciclaje de estos neumáticos en colaboración con la Comunidad de Madrid, aunque ahora este fuego “trastoca los planes”.

También ha realizado manifestaciones desde el puesto de mando, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, asegurando que el fuego originado en el cementerio de neumáticos de Seseña “tiene toda la pinta de que es intencionado, aunque todavía no hay confirmación”.

26985098615_cb41800b1d_z
Ruiz Molina, durante la atención a los medios

Asimismo, ha detallado que más que intentar sofocar las llamas, el operativo de extinción de incendios está intentando realizar cortafuegos dentro del cementerio de ruedas, para que no se extiendan las llamas. Ruiz Molina ha asegurado que tanto la Comunidad de Madrid como el Gobierno regional están poniendo “todos los medios necesarios para acabar con el fuego”, aunque reconoce que  se está trabajando “con bastantes dificultades”.

La Junta ha confirmado, además, que se ha elevado el incendio al nivel 2 de emergencias, dentro del Plan Territorial PLATECAM, para así poder movilizar recursos adicionales. Con esta activación del nivel 2, se permite que pueda intervenir en cualquier momento la Unidad Militar de Emergencias. En estos momentos están trabajando en el control del incendio  una treintena de efectivos de Madrid y Castilla-La Mancha, repartidos en 10 unidades a las que se han sumado dos hidroaviones del Ministerio de Agricultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad