viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Los hospitales de la región lanzan besos en favor de los niños ingresados

 

 

besos1jpg

Los hospitales dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam, han tomado parte esta mañana en la campaña de las Fundaciones Atresmedia, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora, la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer para pedir de forma conjunta que se declare el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado.

besos4

Profesionales, niños ingresados y sus familias se han sumado a una acción que se ha llevado a cabo también en el resto de España.

En la provincia de Toledo han participado de esta iniciativa el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, el Hospital Nacional de Parapléjicos y el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, donde cerca de 300 personas, entre profesionales sanitarios, pacientes y familiares, que han salido a la calle al ritmo de la canción de Conchita ‘Un beso redondo’ para lanzar besos y globos, acción que ha servido como homenaje a los niños ingresados y sus familias.

besos niños1

Tras el lanzamiento de besos se han repartido gominolas con forma de labio como obsequio para todos los que se han unido a la campaña para institucionalizar el día 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado.

Las entidades promotoras han elegido esta fecha porque el 13 de mayo de 1986 el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado para reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de vida.

besos2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad