jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Podemos y PP se unen en las Cortes regionales contra el amianto

 

pleno molina 2
José García Molina, diputado por Podemos

Los grupos parlamentarios de Podemos y PP han unido hoy sus fuerzas y votos en las Cortes para sacar adelante sendas resoluciones por la que se insta al Gobierno regional a realizar un estudio que desvele la cantidad y ubicación del amianto que pueda existir en Castilla-La Mancha, y de manera especial en el arroyo Ramabujas y en el entorno del barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo.

Asimismo, piden el inicio con carácter de urgencia de los  trámites para la declaración de las zonas afectadas como suelo contaminado y se proceda, tras la retirada de los vertidos, a su inmediata recuperación ambiental. La propuesta de Podemos, apoyada por el PP, insta además a que se actúe contra los responsables de los vertidos.

mtnez arroyo amianto
Francisco Martínez Arroyo

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado en su turno de palabra que este mismo jueves ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Toledo una reunión de un grupo de trabajo con representación municipal y autonómica que está “evaluando la mejor manera posible de retirar los restos de amianto del barrio del Polígono y estudiando cómo hacerlo sin remover y sin general polvo, que es lo que tiene peligro”. Asimismo ha pedido a Podemos y PP  “no crear alarmas con este tema, porque el Gobierno está ejerciendo sus competencias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad