martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

La Playa de los Arenales de Talavera, anegada antes de su apertura

 

DSCN1563
El agua se ha ‘comido’ la ‘playa’ de Talavera, como se había vaticinado

Tal y como vaticinaron en su día determinados colectivos ecologistas e hidrológicos de la ciudad respecto a los riesgos de inundación del espacio, la controvertida Playa de los Arenales de Talavera ha quedado este jueves anegada y destrozada tras las últimas lluvias caídas y la consiguiente crecida del caudal del río Tajo, como lo atestiguan las imágenes captadas por este digital.

DSCN1569
La crecida del río Tajo ha sido inmisericorde con una de las actuaciones estrellas del Gobierno Municipal

Así pues, antes de su apertura para el uso y disfrute de los talaveranos, prevista para este mismo mes de mayo, el proyecto playero del Consistorio talaverano ha sido víctima de las inclemencias meteorológicas y las anunciadas crecidas del río. Hay que recordar que las obras de acondicionamiento allí realizadas se enmarcaron en un proyecto de recuperación y uso social del Tajo, sufragado por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) con un coste de 440.000 euros.

DSCN1575
Las lluvias y los desembalses han provocado esta estampa en Talavera

El concejal de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Florencio Gutiérrez, ha asegurado no obstante que la playa se abrirá “en cuanto el tiempo lo permita”, detallando que de la reparación se encargarán trabajadores del centro especial de Asprodeta, con quien el Ayuntamiento se ha comprometido para que realicen el mantenimiento anual del espacio, del que es responsable el Consistorio tras la recepción de las obras realizadas por la CHT, con una inversión municipal de 18.000 euros.

DSCN1560
El solaz espacio, aún sin estrenar, ha sido totalmente engullido por el río Tajo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad