viernes, 12 enero 2024
- Publicidad -

Conceden la licencia para rehabilitar la iglesia de San Prudencio en Talavera

 

sampru iglesia
Interior del templo

El Ayuntamiento de Talavera ha concedido licencia de obra para la rehabilitación de la iglesia de Santa Catalina, templo cerrado al culto desde hace varias décadas conocido también como San Prudencio y considerado una de las grandes joyas del patrimonio local.

Como ya informamos, la Fundación Jacinto Aguirre tiene previsto acometer la rehabilitación de la iglesia del desaparecido convento de los Jerónimos con el fin de hacer frente a su avanzado deterioro. Inicialmente, los trabajos están presupuestados en 1,5 millones de euros según el anteproyecto elaborado por el estudio talaverano Urtiaga Gurumeta Arquitectos.

grieta balcon de la reina
La grieta en el balcón de la reina es notoria

Una vez concedida la licencia, la Fundación podrá acometer las actuaciones previas y redactar el proyecto definitivo en el que se fije con exactitud la cuantía de los trabajos a ejecutar y determinen los usos religiosos y culturales que en un futuro podrá tener el edificio.

P1120057
Escalera volada

En este sentido, el viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, ha instado al resto de administraciones a que colaboren para hacer posible esta rehabilitación, dado que  Ayuntamiento y Fundación Jacinto Aguirre  no pueden sufragar  en solitario su coste.

28_alzados_PROP
Plano de alzados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad