sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Piden que la madre que intentó matar a sus hijos sea ingresada durante seis años

recas casa niños ventana
El edificio donde sucedieron los hechos

El Ministerio Público ha modificado sus conclusiones provisionales en la causa que se sigue contra Teresa R. S., que está acusada de sendos delitos de asesinato, en grado de tentativa, cometidos en Recas el 20 de abril de 2015 contra dos de sus hijos –de dieciséis meses y diez años- para solicitar, en vez de pena de prisión, su ingreso en un centro de deshabituación de sustancias tóxicas durante seis años.

El Fiscal ha dicho que estaba acreditado que la acusada arrojó por el balcón a dos de sus hijos aunque ella no lo recordase, pero ha asumido que estos hechos se produjeron “en el transcurso de un brote psicótico agudo” provocado por el consumo de marihuana, como han defendido los peritos, siendo “un milagro” que los menores no sufrieran heridas “muy graves”.

No obstante, la Fiscalía sigue manteniendo la petición de pena de dos años contra la acusada por un delito de maltrato habitual en la mayor de su hijas –que no estaba presente el día de los hechos-, y que se prohíba acercarse a ella a una distancia inferior a quinientos metros y comunicarse con ella durante cinco años, al tener en cuenta que la declaración de la víctima “fue creíble” y que “no hay móviles que hagan dudar de que quiera perjudicar a su madre”. El juicio ha quedado visto para sentencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad