domingo, 11 febrero 2024
- Publicidad -

Los escolares de Gerindote presentan su libro “¡Atrapado en la ciencia!”

grupo
Los veinticuatro divulgadores científicos de Gerindote

El Colegio público ‘San José’ de Gerindote ha presentado el libro “¡Atrapado en la ciencia!” en el que veinticuatro estudiantes de Primaria, de entre once y doce años, han recopilado más de cincuenta sencillos experimentos, que han venido realizando en el centro a lo largo de dos cursos escolares y con los que consiguen explicar de una forma divertida y entretenida muchas de las teorías científicas y demostraciones de la física.

Escolares de Gerindote con experimentoLa directora provincial de Educación, Cristina Aranda -acompañada por el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores- ha participado en el Salón Cultural de Gerindote en la presentación de este curioso manual en un acto en el que los escolares -junto a su tutor, José Antonio Pérez- hicieron demostraciones de algunos de sus experimentos y explicaron su trabajo al público, algunos tan sorprendentes como tocar un theremin o enseñar un radiómetro solar, lo que causó gran expectación.

Tanto la directora del colegio ‘San José’, Almudena Ciruelos, como la alcaldesa de Gerindote, Ana María Palomo, felicitaron y transmitieron su reconocimiento a los estudiantes y profesores ante el numeroso público que llenó el Salón Cultural. Además, la alcaldesa tuvo una sorpresa para los escolares, regalándoles un viaje para pasar un día en el Parque de Atracciones de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad