viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta inicia en Talavera el reparto de los 10,5 millones para Ayuda a Domicilio

 

aurelia medios
Aurelia Sánchez

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado en Talavera la firma de los convenios de Ayuda a Domicilio con los 192 ayuntamientos de Toledo que coordinan en sus localidades un servicio que supondrá en el conjunto de la provincia un desembolso total de 10.562.102,72 euros.  La Junta aporta el 75,88 por ciento del coste del servicio y el 24,12 por ciento restante corre a cargo de cada municipio.

Según los datos aportados por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, instantes antes de la firma que ha tenido lugar en la Delegación de Servicio de la plaza del Pan, en el presente año recibirán atención domiciliaria 3.849 toledanos, lo que a su vez se traduce en la contratación de 1.772 auxiliares de ayuda a domicilio.

DSCN1466
La reunión ha contado con la presencia de los alcaldes de las localidades beneficiarias

Los ayuntamientos representados por sus respectivos alcaldes que han renovado en el día de hoy los convenios del año 2016 han sido los de Añover de Tajo, Calera y Chozas, Mejorada, Navahermosa, Los Navalucillos, La Puebla de Almoradiel, Torrijos, Villafranca de los Caballeros, Villanueva de Alcardete y Yuncos.

Además, cabe señalar que en el presente ejercicio se suman a este servicio los ayuntamientos  toledanos de Torralba de Oropesa, Real de San Vicente y Manzaneque.

Atención y empleo

Sánchez destacaba que con la prestación de la Ayuda a Domicilio no sólo se favorece la autonomía personal de los mayores, dependientes o no, y que éstos puedan permanecer en sus hogares, sino que además permite crear empleo en el medio rural.

aurelia nicolas y gomez
Sánchez, Nicolás y Gómez (d)

La consejera de Bienestar Social también llamaba la atención sobre las novedades de los convenios del Ayuda a Domicilio para este año, comenzando por el hecho de que se adelanta cinco meses su tramitación con lo que también se agiliza el cobro por parte de los Ayuntamientos. Al mismo tiempo el gobierno regional ha aumentado el presupuesto asignado a este servicio en dos millones de euros hasta alcanzar los 36.361.820 euros en 2016, “lo que permitirá la atención de 1.800 personas más y la contratación de unos 100 auxiliares más” respecto a 2015.

Por su parte, los delegados de la Junta en Toledo y Talavera, Javier Nicolás y David Gómez, respectivamente, señalaron que la elección de esta segunda ciudad para el inicio de las firmas de los convenios demuestra el compromiso con la misma por parte de la Junta de Comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad