martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Bienestar Social equipa el centro de grandes discapacitados de Talavera

 

centro discapacitados talavera
Centro de atención integral y centro de día de Talavera

De cara al cumplimiento del compromiso asumido el pasado otoño por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, de abrir en la presente legislatura  el Centro de atención integral y centro de día para personas con discapacidad intelectual profunda  de Talavera, proyectado en 2008 y culminado en el año 2011 por el Gobierno Barreda, la Consejería de Bienestar Social ya ha comenzado a equipar el edificio que desde entonces permanece en desuso.

aurelia sanchez V
Aurelia Sánchez

Así lo ha confirmado la consejera del área, Aurelia Sánchez, quien en el acto de firma de distintos convenios del Servicio de Ayuda a Domicilio celebrado en Talavera señalaba también que una vez sea completado el equipamiento su departamento podrá proceder a la apertura de “un recurso muy importante y necesario para dar respuesta a las personas con discapacidad que no pueden ser atendidas por sus familiares” y que en la actualidad han de desplazarse a otros puntos de la región a centros de similares características.

Con este fin, desde Bienestar Social ya se han iniciado los contactos con los distintos colectivos de discapacidad de Talavera.

Cabe recordar que en los presupuestos generales de la Junta de Comunidades para el presente año se recoge una partida de 600.000 euros destinada a una residencia con capacidad para alojar a 48 personas y acoger a 20 más como centro de día. El inmueble se ubica en la calle Orfebres, en el entorno del Centro Oncológico y el Instituto de Ciencias de la Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad