jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Junta da a conocer los premiados en el Día de la Región

consejo gobierno clm 1

El Consejo de Gobierno ha probado las distinciones que otorgará el próximo Día de Castilla-La Mancha, que serán trece placas al mérito, un hijo adoptivo, cuatro hijos predilectos y dos medallas de oro. Las medallas han recaído en Gregorio Marañón, presidente de la Fundación Greco 2014, y en la fotógrafa, natural del Puertollano, Cristina García, según ha informado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro.

El cineasta Pedro Solís, nacido en Barcelona y residente en Guadalajara, será nominado hijo adoptivo y serán reconocidos como hijos predilectos: los ciudarraleños Gregorio Martín Zarco –presidente de la DO La Mancha- y Rafael Torres –presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas-, el conquense Jesús Madero –gerentes del Museo de las Ciencias de Cuenca- y Manuel Perucho, director del Instituto de Medicina Predictiva del Cáncer.

Serán galardonados con las placas al mérito el tomellosero Jesús Marquina, doble campeón del mundo de fabricar pizza, el club de baloncesto en sillas de ruedas AMIAB, las cantantes María Toledo y Rozalén, la Fundación Mundo Sano, la cineasta Mabel Lozano, el cantaor Ricardo Fernández, el Festival Medieval de Hita, los palistas Héctor, Rodrigo y Francisco Cubelos, el equipo de paleontólogos del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, la Fundación Juan March, el ingeniero aeronáutico de Puertollano Miguel Belló y Ramón Munera, presidente de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad