jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Recogen más de 700 firmas para pedir el Conservatorio de Talavera

 

esc. musica2

A la hora de redactar esta información ya son 702 las firmas recabadas en la iniciativa impulsada por una talaverana a través de la plataforma change.org para solicitar al Gobierno regional, a su presidente, Emiliano García Page,  y al secretario general de Podemos en  Castilla-La Mancha, José García Molina, la creación de un conservatorio de música en Talavera.

La posibilidad de poder cursar estudios profesionales de música es una vieja reivindicación de la Ciudad de la Cerámica que pese a distintas promesas, la última poco antes de las últimas elecciones autonómicas, todavía no se ha hecho realidad, por lo que los alumnos que completan su formación en la actual Escuela Municipal Eusebio Rubalcaba han de acudir a otro lugar si quieren continuar la misma en Toledo o Madrid como destinos más próximos.

Este es uno de los principales argumentos que expone Amparo Rueda, la promotora a través de Change.org de esta recogida de firmas. Rueda es madre de una alumna de la Eusebio Rubalcaba e indica que muchas familias no pueden hacer frente a los gastos que supone el obligado desplazamiento de sus hijos fuera de Talavera.

Por ello, denuncia también  el “agravio comparativo” que supone el hecho de que ciudades de Castilla-La Mancha con menos población, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real, Almansa, Alcázar de San Juan y Puertollano, sí cuenten con conservatorio profesional de música.

Es por ello que la petición contempla que las Enseñanzas Profesionales de Música en Talavera se inicien en el curso 2016/2017, para lo que se propone utilizar edificios públicos en desuso como el antiguo Instituto Padre Juan de Mariana o compartir la actual Escuela Municipal de la calle Matadero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad