jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Junta se interesa por los proyectos de Eroski en la región

 

REUNIÓN EROSKI
Merino, Franco y Fernández (d)

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha reunido con el director del gabinete de presidencia de Eroski, Miguel Ángel Merino, por la preocupación existente en la Junta tras la venta a Carrefour de cuatro hipermercados del grupo ubicados en la región.

En la reunión, a la que también ha asistido la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, el directivo de Eroski ha tranquilizado a la consejera al asegurar que tras el traspaso de los centros de Ciudad Real, Cuenca, Albacete y Manzanares, “finaliza la operación de desinversión del grupo en la región”.

Asimismo, y en respuesta al interés de la consejera por la situación en la que quedan los trabajadores, Merino le ha trasladado “total tranquilidad, ya que la firma adquiriente ha subrogado todos los contratos y puestos de trabajo de los centros vendidos”.

Además, según informa la Junta en rueda de prensa, Patricia Franco ha mostrado su satisfacción por la información que le ha detallado Merino relativa a que “los proyectos a medio y largo plazo de la empresa pasan por seguir presentes y creciendo en la región”, subrayando su confianza en que “los proveedores de Castilla-La Mancha con los que la empresa ha trabajado, un total de 173,  puedan recuperar en los próximos años la actividad que tenían”.

Eroski cuenta con un total de 720 trabajadores en plantilla en la región, distribuidos en cuatro hipermercados (Tomelloso, Azuqueca de Henares, Toledo y Guadalajara), siete supermercados franquiciados, tres gasolineras, tres oficinas de viaje, dos tiendas de perfumería IF, además de sistemas de venta ‘online’ en Guadalajara y Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad