viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El ‘sprint’ de Tritalavera reunió a la flor y nata del triatlón regional

 

triatlon 1

Las inclemencias meteorológicas no restaron brillantez al VIII Triatlón Ciudad de la Cerámica, competición organizada por el Club Deportivo Tritalavera que en esta oportunidad la Federación regional de este exigente deporte le había convertido en Campeonato de Castilla-La Mancha en la modalidad de sprint, pues los 280 inscritos debían cubrir 750 metros en las aguas del Tajo, más 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie en sendos recorridos por las riberas de Talavera.

triatlon 2La presencia de la lluvia hizo aún más meritorio el esfuerzo de los triatletas, entre los que se encontraban los más destacados a nivel regional y también un buen puñado llegado de comunidades limítrofes. Además de los entusiastas aficionados que también desafiaron al agua y quisieron dar sus ánimos a todos ellos, fue espectador de lujo de la prueba el triatleta talaverano Fernando Alarza, que en principio había barajado participar en la prueba de su ciudad, pero finalmente tuvo que conformarse con seguir la misma debido a su próximo compromiso internacional en Japón.

gonzalez rincon y cia
Arriero (i), Perales y Rincón

El gran dominador en categoría senior y por consiguiente campeón regional fue Javier Romo,  del Arcos Triatlón Albacete, con un tiempo de 58 minutos y 16 segundos. Romo tomó ventaja en el resbaladizo segmento de ciclismo y finalmente se impuso en meta con una diferencia de 32 segundos sobre Daniel Rodríguez, del Ondarreta Alcorcón, quien batió en un apretado sprint al talaverano Daniel Arriero, también del Arcos Albacete.

Por detrás de éste cruzó la meta Alberto González, del Nfoque Race Team, uno de los grandes favoritos, que entró por delante de Luis González Rincón, compañero de equipo, segundo talaverano de la prueba y campeón de veteranos. Sexto fue Francisco Perales, de Tritalavera.

talaveranos
Talaveranismo triatlético

La más rápida de las chicas fue Vero, del Carrasco.Es Ciclismo, que cruzó la línea de meta con una amplia ventaja respecto a sus compañeras de podio, Lola Castellote, de Cuenca, e Inmaculada Yuste, del Carrasco.Es Ciclismo. En cuarta posición, Patricia de la Llave, del Ondarreta Alcorcón, fue la primera talaverana en concluir el triatlón Ciudad de la Cerámica. La albaceteña Ana López fue quinta y sexta Micaela Hiniesto, de Talavera Trainining. De este último equipo, la también talaverana Conchi Engenios alcanzó la victoria y con ello el título regional en veteranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad