domingo, 31 marzo 2024
- Publicidad -

Más de un centenar de concejales se dan cita para hablar de su Estatuto

El viceconsejero de Administración Local y Cooperación Administrativa, Fernando Mora, ha resaltado que la cooperación entre todos los niveles de la administración públicas es la base del desarrollo económico y social.

Así lo ha señalado durante la clausura de la jornada ‘Estatuto de los Miembros de las Corporaciones Locales’, que han organizado la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, en la que han participado más de 110 concejales, entre ellos 36 alcaldes, de 53 municipios de la provincia de Toledo. El viceconsejero ha indicado que los municipios son una pieza esencial de un Estado democrático, donde se debe aprender el funcionamiento cercano y próximo de lo que es la vida democrática.

Fernando Mora, en el centro

En este sentido ha añadido Mora que, aunque siempre hay problemas, los Ayuntamientos deben ser una fuente de diálogo, entre el Gobierno y la oposición y de ambas partes con los ciudadanos. “Es lógico que haya discrepancias entre quienes gobiernan y quienes están en la oposición pero eso no se puede traducir en un enfrentamiento que llegue casi a lo personal”, ha enfatizado.

Mora también ha abogado porque la transparencia esté “en el buen uso de las costumbres democráticas de los ayuntamientos”. Por ello, ha instado a que todos los ayuntamientos, independientemente del tamaño de los municipios, tengan un portal de transparencia, en el que se pueda ofrecer a la ciudadanía información, entre otros asuntos, sobre contratos o subvenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad