viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La lluvia no impidió el espectacular estreno en Talavera de ‘La luz de Cervantes’

 

 

DSCN1197

A las diez de la noche del viernes, la hora fijada para el estreno de ‘La luz de Cervantes. La espada y la pluma’, espectáculo audiovisual promovido por la Junta de Comunidades dentro de las conmemoraciones del IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, una ligera llovizna caía sobre la torre albarrana más próxima a la Puerta de Sevilla. Sin embargo, el agua y las baja temperatura no amilanaron a las más de 200 personas que presenciaron el primer pase de un montaje que no defraudó y que, si el tiempo lo sigue permitiendo, podrá verse en otras seis ocasiones en intervalos de media hora a partir de las diez de la noche de hoy sábado.

DSCN1190Realizado en alta definición con la técnica de ‘vídeo mapping’ y animación en 2D y 3D, la Luz de Cervantes homenajea sobre las piedras de la muralla a Miguel de Cervantes y a su obra cumbre, Don Quijote de la Mancha. Incluso, el ingenioso hidalgo y su fiel escudero Sancho cobran vida durante varios minutos de la mano de dos actores que interactúan con unas imágenes en las que no faltan las referencias a Talavera, su cerámica y la fiesta de las Mondas.

DSCN1150

Entre los espectadores del estreno se encontraban  la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández; el coordinador de los actos del IV Centenario, Gabriel González; el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Nicolás; su homólogo en Talavera, David Gómez, y Jaime Ramos, alcalde de la ciudad.

Todos ellos alabaron el ejemplo de colaboración institucional que representa la puesta de largo en Talavera de este tributo a Cervantes, unidad de acción que está previsto que continúe en sucesivos proyectos dentro de los planes que pretenden poner en marcha conjuntamente los Gobiernos regional y local en beneficio de esta ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad