sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Mercado de San Jerónimo de Talavera rinde su homenaje a Cervantes

 

Más imágenes del Mercado de San Jerónimo en el día de hoy

 

DSCN1217

Desde el presente mes y a lo largo del resto del año el Mercado de de San Jerónimo se une a las celebraciones del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes a través de distintas actividades en las que el autor alcalaíno y los personajes de Don Quijote de la Mancha van a ser protagonistas en las calles del casco antiguo de Talavera.

RAMOS EN MERCADO CERVANTINO 3En sucesivas citas mensuales se irán sumando nuevas actividades complementarias, pero en la edición del mes de mayo ya han sido instalados los 15 paneles de 90 centímetros de ancho y tres metros de altura que recogen textos e ilustraciones de la novela gráfica ‘Cervantes, la ensoñación del genio’, obra de Miguel Gómez Andrea, más conocido como Gol.

La Asociación de Vecinos San Jerónimo tiene previsto que en futuras ediciones un narrador guíe a los visitantes del Mercado a través de unos paneles que reflejan la vida y obra de Miguel de Cervantes Saavedra.

De otro lado, a lo largo del día un grupo de actores de la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas también animan las calles del Mercado de San Jerónimo caracterizados de los principales personajes quijotescos.

DSCN1203

La música del ‘Hombre orquesta’, la exposición de carteles del Mercado de la obra de distintos artistas y el teatro de guiñol son otros de los atractivos con los que se encontrarán los visitantes de un Mercado que en esta primera cita cervantina ha recibido a la directora provincial de Sanidad, María del Prado Carretero, y a Jaime Ramos, alcalde de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad