sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Bautista saldrá el 19 en MotoGP y Simón en quinta línea de Moto2

bautista2n
La inestabilidad de su Aprilia han lastrado las opciones de Bautista

Como en el caso de María Herrera en Moto3, los otros dos pilotos toledanos del Mundial de Motociclismo, Julián Simón, en Moto2, y en MotoGP Alvaro Bautista, no van a ocupar posiciones cabeceras en las respectivas parrillas del Gran Premio de Le Mans. El primero tomará la salida este domingo desde el puesto 15 y el segundo el 19.

simon lemans
Simón

En ambas categorías la pole ha venido acompañada de sendos récords del circuito francés. En Moto2 el más rápido en los entrenamientos oficiales ha sido Thomas Luthi. El suizo ha batido por 56 milésimas a Alex Rins, parando el crono en 1’36.847. Por su parte, la Speed Up de Julito Simón realizaba un mejor tiempo de 1’,37.812, lo que le ha valido para ocupar la quinta fila de la parrilla.

Mientras tanto, Alvaro Bautista no ha podido conjugar la estabilidad de su moto Aprilia con la aceleración, con lo que sus opciones de acceder a la Q2 se desvanecieron ante las mejores prestaciones de los rivales. El tiempo del talaverano, 1’,34.333, se queda muy lejos del establecido luego por Jorge Lorenzo. El vigente campeón del mundo se ha mostrado intratable al conseguir su primera pole en Le Mans fijando el nuevo récord del trazado en 1’,31.975.

Al terminar la sesión, Bautista explicaba los problemas con la rueda trasera, indicando que al aumentar el control de tracción “perdemos aceleración, mientras que si liberamos la potencia, la moto tiende a moverse mucho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad