jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La evaluación de sexto de Primaria se hará con docentes propios

aula new

Castilla- La Mancha, al igual que las demás comunidades autónomas gobernadas por el PSOE- Aragón, Asturias, Cantabria,Valencia, Baleares, Extremadura y Andalucía- realizarán una evaluación final de Primaria “individualizada” con los centros educativos y no con personal externo, tal y como establece la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Con este sistema, pretenden “minimizar los efectos más negativos de la LOMCE” y, al igual que lo establecido por el Ministerio de Educación, estas comunidades comprobarán el grado de adquisición de las competencias en comunicación lingüística, matemáticas, ciencia y tecnología y el logro de los objetivos de la etapa.

Según estas comunidades autónomas, la decisión de hacer esta evaluación se debe a que el Ministerio de Educación no ha convocado la Conferencia Sectorial a tiempo que permitiera aclarar a estas regiones sus dudas sobre la puesta en marcha de la evaluación final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad