jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Izquierda Socialista de Talavera se posiciona ante las nuevas elecciones

 

La corriente Izquierda Socialista (IS) del PSOE de Talavera y Comarca ha efectuado, a través de un comunicado público, un llamamiento a “la responsabilidad de todo el partido” de cara a las próximas elecciones generales, con el objetivo de mejorar el resultado de los últimos comicios, en los que se produjo una importante pérdida de apoyos socialistas, “debido fundamentalmente, según nuestro criterio, a la huida ideológica hacia el centro”.

Asimismo, Izquierda Socialista considera necesario “un compromiso firme con el electorado socialista y progresista, dejando claro que bajo ningún concepto se pactará con el PP”, recomendando que “las alianzas electorales, en caso de ser necesarias, se hagan de acuerdo a nuestro programa y con propuestas de izquierdas”.

is comarca talavera
Miembros de la Izquierda Socialista en la sede talaverana del PSOE (Foto:www.latribunadetalavera.es)

En el comunicado también se hace mención al proceso de primeras, respecto al que IS reclama “el cumplimiento de los estatutos del partido, y más concretamente del capítulo tercero de la normativa reguladora de cargos públicos, que contempla que la propuesta de los candidatos se realizará en asambleas extraordinarias de las agrupaciones locales, por medio de listas abierta”.

En este sentido y dado “el escaso tiempo para la realización del proceso de una forma normalizada”, instan a la Ejecutiva Regional del PSOE y a la Ejecutiva Provincial de Toledo a que “adopten las medidas necesarias para facilitar la participación de la militancia, lo que sin duda contribuirá a fomentar una mayor movilización en apoyo a las candidaturas que concurran a las elecciones generales por nuestro partido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad