lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

Ecologistas en Acción denuncia riesgos en las centrales nucleares de Almaraz y Trillo

almaraz central nuclear
Central nuclear de Almarz

Ecologistas en Acción ha denunciado que las deficiencias detectadas en la empresa nuclear francesa Areva podrían afectar a los reactores de Almaraz y Trillo, aunque el titular de las plantas dice que no es así. Y es que la organización ecologista sostiene que los fallos de cuatrocientos protocolos de control de calidad de materiales detectados en Areva “que estaban falseados” podrían afectar también a estos reactores españoles porque se contrata material a la corporación francesa.

“La empresa CNAT, que gestiona las centrales de Trillo y Almaraz, ha contratado a Areva en numerosas ocasiones para realizar operaciones de mantenimiento en ambas centrales. Además, también se contrato a Areva para fabricar combustible para seis recargas para la central nuclear de Trillo a partir de 2017, e hizo pruebas con barras de combustible de Almaraz en 1015”, apunta Ecologistas en Acción.

central nuclear de trillo
Central nuclear de Trillo

Los ecologistas vincula como “un elemento de especial gravedad” que Areva se haya encargado de supervisar y analizar las causas del fallo de las bombas de agua de servicios esenciales en la unidad II de Almaraz, a principios de este año, y critica la decisión de CSN de mantener la planta en funcionamiento, basándose en el análisis de Areva.

Desde la empresa que gestiona las centrales nucleares se manifiesta que los servicios que ha prestado Areva respecto al sistema de agua de servicios esenciales de Almaraz “no tienen ninguna relación con la deficiencias identificadas por dicha empresa” y recalca que “Areva únicamente da servicios y suministro de combustible en el caso de Trillo, aunque desde Areva Alemania, y para Almaraz el combustible se compra a la empresa española ENUSA. No nos suministran componentes mecánicos que fabriquen en España”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad