miércoles, 14 febrero 2024
- Publicidad -

Diputación distingue a cinco colegios con la Bandera Verde de Ecoescuelas

 

Foto de familia con todos los premiados

Presidido por el diputado de Medio Ambiente, José Luis Fernández, se ha celebrado este viernes en el Aula de la Naturaleza El Borril, de la Diputación de Toledo, el VII Encuentro de Ecoescuelas, foro en el que el Gobierno provincial ha hecho entrega de cinco Banderas Verdes a otros tantos centros educativos toledanos: el Colegio de Educación Infantil y Primaria, CEIP, Bartolomé Nicolau, de Talavera de la Reina, CEIP Fernando de Rojas, de La Puebla de Montalbán, CEIP Ramón y Cajal, de La Puebla de Almoradiel, CEIP Cardenal Tavera, de Cobisa, CEIP Gabriel Uriarte de Seseña, y CEIP Santísimo Cristo de la Vera Cruz, de Consuegra.

colegio bartolomé nicolau talavera
Colegio Bartolomé Nicolau de Talavera

El reconocimiento recibido por estos cinco colegios es fruto del trabajo que han venido realizando en los últimos tres años en el ámbito del desarrollo sostenible dentro del proyecto Ecoescuelas, implicando para ello a profesores, alumnos, personal no docente y familias.

Colegio Cardenal Tavera de Cobisa

En el acto celebrado en El Borril se ha renovado también la Bandera Verde al IES Los Navalmorales, de Los Navalmorales, IES Garcilaso de la Vega ,de Villacañas, CEIP Santa Marina, de Magán, e IES La Besana, de Corral de Almaguer.

Colegio Fernando de Rojas de La Puebla de Montalbán

 

Ecoescuelas

El encuentro de Ecoescuelas es el intercambio de experiencias entre los centros educativos sobre cómo llevar a cabo medidas del día a día como el ahorro energético, ahorro de agua, reciclaje y separación de residuos y desarrollo sostenible en general.

stand nicolau 2Además de la entrega de las Banderas Verdes, entre las actividades desarrolladas a lo largo de la jornada cabe destacar la Ecoferia, una exposición en la que cada centro educativo ha mostrado su labor en este ámbito mediante presentaciones, murales, fotografías o trabajos escolares.

En total, han asistido a El Borril 27 colegios de los 39 que forman la Red de Ecoescuelas de Toledo, de los que 25 son colegios, 11 institutos, 2 Colegios Rurales Agrupados y el Centro de Educación Especial Mingoliva, de Madridejos, el primer Centro de Educación Especial que desarrolla el Programa Ecoescuelas en la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad