jueves, 21 marzo 2024
- Publicidad -

Quieren sancionar a tres bodegas de Consuegra por verter en el río Amarguillo

rio amarguillo en consuegra
Río Amarguillo, a su paso por Consuegra

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha abierto un expediente sancionador al Ayuntamiento de Consuegra por el vertido que tres empresas de esta población han realizado en el río Amarguillo. Son tres firmas de producción de vino que pueden ser sancionadas por el consistorio tras la ordenanza que se aprobó recientemente por el pleno municipal.

Y es que estas fábricas no tiene finalizada la canalización hasta la depuradora y en época de vendimia los vertidos no llegan hasta allí. No obstante, se enfrentan a una multa que puede oscilar de 50.000 a 300.000 euros.

El expediente abierto por la Confederación Hidrográfica ha generado cierta polémica política. Así, Jaime Ortiz, concejal de IU, ha acusado de “inoperancia e ineficacia” a la empresa privada que gestiona el agua, a la que considera corresponsable de la situación y el alcalde José Manuel Quijorna, por su parte, clarifica que se trata únicamente del inicio de un expediente sancionador y que ya se han presentado alegaciones al respecto porque se han producido irregularidades en las muestras recogidas en los vertidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad